• Etiquetaje: Noruz, Año Nuevo iraní
domingo, 22 de marzo de 2020 0:08

En estos momentos, Irán y algunos países de Asia Occidental celebran el Año Nuevo, o Noruz, así que esta etiqueta se hizo tendencia en las redes sociales. La festividad coincide con el fin del invierno y la llegada de la primavera.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, felicitó el Año Nuevo persa (Noruz), y dijo que el año pasado fue turbulento, el cual empezó con inundaciones y termina con el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19.

Sin embargo aseguró que el momento más sombrío fue el crimen terrorista de Estados Unidos: el martirio del teniente general Qasem Soleimani, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

El ayatolá Seyed Ali Jamenei añadió que los iraníes han resistido de manera brillante frente a tanta dificultad. En otra parte de sus declaraciones, se refirió a una de las promesas divinas indudables: con la dificultad viene la facilidad. También denominó este año como “el Salto de la Producción”.

mhn/ctl/mrg

Comentarios