• Etiquetaje: Trump golpea a la OMS; suspende fondos de EEUU a la organización
domingo, 19 de abril de 2020 1:06

¡Otra vez Donald Trump con otra decisión polémica! En medio de críticas por su lenta gestión ante la crisis del nuevo coronavirus, el presidente de Estados Unidos anunció que suspenderá los fondos para la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Trump ha tomado esta medida mientras evalúa el papel de la OMS en el manejo de la pandemia de la COVID-19, a la que el presidente acusa de “mala”.

El mandatario estadounidense también denunció la demora de esta organización en reconocer la gravedad del coronavirus y en tomar medidas decisivas.

De inmediato, llegó una lluvia de críticas. El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, lamentó la decisión de Trump y pidió la unidad mundial para mejorar la salud.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, dijo que, ahora, no es el momento de reducir los recursos para las operaciones de la OMS.

Y el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, lamentó profundamente la decisión de Estados Unidos y añadió que no hay ninguna razón que justifique esta acción.

mhn/ctl/msf

Comentarios