• Etiquetaje: Homenaje a Chávez, a 7 años de su fallecimiento
domingo, 8 de marzo de 2020 4:31

Al cumplirse 7 años del fallecimiento de Hugo ‎Chávez, las redes sociales se han llenado de mensajes en recuerdo al legado de este presidente que impulsó transformaciones económicas, políticas y sociales en su país.

Durante su mandato, redujo más del 20 por ciento los niveles de pobreza y en el 2005, la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a Venezuela territorio libre de analfabetismo. Además, fue uno de los promotores de la integración latinoamericana.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, en Twitter expresó su “amor” y “lealtad absoluta” hacia el comandante bolivariano, y aseguró que, junto al pueblo, seguirán el rumbo trazado por Chávez.

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, aseveró que la valentía y el amor de Chávez por su patria han hecho que el pueblo resista y avance, aun con asedio y agresión imperialistas.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, tuiteó que Chávez es más que amor frenesí y resaltó el rol de guía del comandante.

El dirigente del gobernante PSUV, Elías Jaua, en su cuenta de Twitter dijo que Chávez, a 7 años de su siembra, su pensamiento vive en nosotros.

fdd/ctl/msf

Comentarios