• Etiquetaje: Ante expansión del coronavirus, lo aconsejable es quedarse en casa
miércoles, 18 de marzo de 2020 6:21

El nuevo coronavirus se expande por todo el mundo y los gobiernos se esfuerzan por controlarlo adoptando varias medidas.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro estableció una cuarentena social y colectiva en el país, y pidió a los venezolanos quedarse en casa.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, denunció las sanciones de EE.UU. y pidió el cese de las agresiones contra Venezuela, Cuba, Irán y Zimbabue ante esta complicada situación sanitaria a causa del nuevo coronavirus (COVID-19).

Por su parte, la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, subrayó la importancia de medidas preventivas y la cuarentena, y llamó a la unidad de la nación para superar esta pandemia global.

La medida de mantenerse en casa es aconsejada también en otros países: el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, consideró como tarea y responsabilidad de cada persona, evitar contagiarse y contagiar a los demás.

También, el presidente de Perú, Martín Vizcarra, solicitó a los ciudadanos permanecer en sus hogares para evitar la propagación de coronavirus.

mhn/ktg/hnb

Comentarios