• Etiquetaje: En medio de brote de COVID-19, EEUU no deja sanciones
domingo, 29 de marzo de 2020 5:16

Mientras que el nuevo coronavirus cobra más víctimas, EE.UU. no deja las hostilidades e impone nuevas sanciones, por eso, los internautas reaccionaron y pidieron a Washington acabar con estos embargos inhumanos.

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, tachó de terrorismo económico las sanciones de EE.UU., sobre todo en momentos en que el COVID-19 devasta el mundo.

Por su parte, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó la necesidad de crear “corredores verdes, libres de guerras comerciales y sanciones” para asegurar el suministro de “medicamentos, alimentos, equipamiento y tecnologías” durante la pandemia.

El representante permanente de Rusia ante las organizaciones en Viena dijo que las sanciones son incompatibles con la muy necesaria solidaridad y cooperación internacionales en la lucha contra el COVID-19.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que hay una conciencia mundial que se ha venido levantando contra el bloqueo y las sanciones criminales de EE.UU.

Además, ocho países enviaron una carta al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, y advirtieron sobre el impacto negativo de las sanciones en el combate contra el COVID 19.

fdd/ktg/msf

Comentarios