• Etiquetaje: Coronavirus y guerra de petróleo registran “lunes negro” en las bolsas
miércoles, 11 de marzo de 2020 7:08

Este 9 de marzo ha sido un “Lunes Negro” para los mercados de todo el mundo que registraron un desplome generalizado por los efectos de coronavirus y la guerra de precios entre los productores de petróleo.

El ministro de Economía de Chile, Luca Palacios, en su cuenta de Twitter dijo que los “mercados siguen golpeados por el efecto del coronavirus” y alertó sobre una situación compleja para el cobre, la bolsa y el peso.

“La caída de un 30 % del precio del petróleo no tiene precedentes y está provocando una gran onda de choque en los mercados financieros”, dijo Margaret Yang, una analista de CMC Markets.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que la discusión entre Rusia y Arabia Saudí por el mercado del petróleo y las Fake News son las razones de la caída del mercado”, sin hacer mención a la epidemia del nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

En reacción, el excongresista estadounidense David Jolly tildó a Trump de un “hombre malo” quien, en lugar de culpar a Arabia Saudí, Rusia y los medios, puede consolidar o expandir las pérdidas de los mercados con sus tuits.

mhn/ktg/hnb

Comentarios