• Etiquetaje: Impeachment a Bolsonaro, más cerca que nunca
miércoles, 22 de abril de 2020 5:33

El llamado al impeachment contra el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, explota en Twitter.

Esto después de que el presidente brasileño participó en una manifestación antidemocrática favorable a la intervención militar y el cierre del Congreso en medio de la pandemia del coronavirus.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva criticó a Bolsonaro por su postura contra el Congreso y tuiteó que la Constitución tiene mecanismos para evitar que el presidente conduzca al país a la destrucción de la democracia y el genocidio de la población.

El congresista Felipe Rigoni tuiteó que Bolsonaro va más allá de los límites de la democracia. No quiere gobernar. Él quiere el caos.

El presidente de la Organización de Abogados de Brasil (OAB), Felipe Santa Cruz, aludiendo a una anécdota histórica afirmó que Bolsonaro ha violado la ley, por eso pidió la unidad de los demócratas en nombre del bien mayor, llamado libertad.

Y el líder de la minoría en el Senado, Randolfe Rodrigues, informó de la presentación de demanda contra Bolsonaro en la Procuraduría General de Brasil. El presidente no puede quedar impune, añadió.

mhn/ktg/msf

Comentarios