• Aniversario del canal HispanTV | Esta semana en la historia
lunes, 31 de enero de 2022 22:08

El 31 de enero de 2011, Irán inauguró oficialmente en Teherán, la capital, HispanTV, el primer canal internacional en español, en resolución HD, para fortalecer los lazos culturales y propiciar un mayor acercamiento con los países hispanohablantes.

HispanTV inició su andadura a través de su página web en noviembre de 2010 y tan solo un año más tarde, el 31 de enero de 2012, se convirtió en un canal de televisión.

Desde sus comienzos, HispanTV ha demostrado denodadamente ser una fuente confiable y de referencia en el mundo de los medios de la información, razón por la cual, ha sido blanco de una censura sistemática y ha soportado varios cortes en sus transmisiones por satélite debido a su postura antihegemónica, unos hechos que contravienen las normas internacionales de la Organización de las Naciones Unidas acerca del libre acceso a la información.

Además, sus corresponsales han sido objeto de varios actos de coerción y ha atestiguado como, con frecuencia, sus cuentas en las redes sociales eran bloqueadas.

A pesar de todas estas vicisitudes, HispanTV sigue comprometido con su seña de identidad: proporcionar una cobertura mundial de las noticias, tal y como son.

mag/ctl/hnb

Comentarios