• Esta Semana en la Historia: Celebra el Día de los Muertos. Nace la República de Panamá. Toma de la embajada de EEUU en Irán. La batalla de Suipacha. Inicia la Operación Antorcha
lunes, 4 de noviembre de 2019 6:16

1 y 2 de noviembre: “SE CELEBRA EL DÍA DE LOS MUERTOS”. Cada 1 y 2 de noviembre los mexicanos se reúnen para honrar a los difuntos, en una celebración tradicional llamada “El Día de los Muertos”.

3 de noviembre, 1903: “NACE LA REPÚBLICA DE PANAMÁ”

El 3 de noviembre de 1903 Panamá se separó de Colombia y nació como Estado independiente.

4 de noviembre, 1979: “TOMA DE LA EMBAJADA DE EEUU EN IRÁN”

El 4 de noviembre de 1979, los estudiantes universitarios iraníes tomaron la embajada de EE.UU. en Teherán para frustrar los complots de Washington contra la Revolución Islámica.

7 de noviembre, 1810: “LA BATALLA DE SUIPACHA”

La batalla de Suipacha tuvo lugar el 7 de noviembre de 1810 en Bolivia, durante la Guerra de Independencia boliviana, entre las fuerzas del Ejército Auxiliar del Perú, enviadas por la Primera Junta de Gobierno de Buenos Aires, al mando del mayor general Antonio González Balcarce, y las fuerzas realistas españolas, bajo las órdenes del general José de Córdova.

8 de noviembre, 1942: “INICIA LA OPERACIÓN ANTORCHA”

La Operación Antorcha fue una invasión conjunta estadounidense-británica del norte de África francés durante la Segunda Guerra Mundial.

kmd/nii/

Comentarios