• Esta Semana en la Historia: Padre chileno sacrificado por sus hijos, Inicia el conflicto interno de Guatemala, Huelga general de Guayaquil, Batalla del Ebro
lunes, 11 de noviembre de 2019 6:57

El sacrificio del padre chileno Sebastián Acevedo por sus hijos, el inicio del conflicto interno de Guatemala, la huelga general de Guayaquil y la batalla del Ebro fueron algunos de los eventos más relevantes registrados en noviembre en la historia.

11 de noviembre de 1983: Padre chileno, sacrificado por sus hijos

El 11 de noviembre de 1983, bajo el régimen militar pinochetista, Sebastián Acevedo, un padre y obrero chileno, bañado de parafina y bencina, se prende fuego para exigir la libertad de sus hijos, detenidos por el organismo de seguridad de la dictadura.

13 de noviembre de 1960: Inicia el conflicto interno de Guatemala

El 13 de noviembre de 1960, un grupo de jóvenes oficiales, suboficiales y soldados del Ejército Nacional de Guatemala se alzó en armas para deponer al general Miguel Ydígoras Fuentes.

15 de noviembre de 1922: Huelga general de Guayaquil

El 15 de noviembre de 1922, comienza una huelga masiva entre los trabajadores ecuatorianos, que termina en una masacre y saqueos por parte del Gobierno.

16 de noviembre de 1938: Batalla del Ebro

El 16 de noviembre de 1938 y en plena Guerra Civil española, la situación del Ejército de la Segunda República se vio muy comprometida.

fdd/nii/

Comentarios