• Esta Semana en la Historia: Julio 01-07
lunes, 1 de julio de 2019 5:57

El 1 de julio de 1908 entra en vigor el uso de una señal tan emblemática como es el código de socorro mundial S.O.S.

  • El 2 de julio de 1520 los Ejércitos invasores del genocida Hernán Cortés atacan por sorpresa al pueblo mexica de Calacoaya por segunda vez en su conquista de México.
  • El 2 de julio de 1900 Ferdinand von Zeppelin, un conde alemán, prueba por primera vez el primer globo dirigible o zepelín, diseñado y pilotado por él mismo y llevando a bordo a 5 personas. El dirigible sobrevoló el lago Constanza, en Suiza, a una altura de 396 metros y recorrió una distancia de 6 kilómetros en 18 minutos.
  • El 3 de julio de 1988 es una fecha fatídica para Irán, pues Estados Unidos cometió unos de los crímenes más atroces en la historia de la aviación. Un buque de guerra del país norteamericano derribó un vuelo comercial iraní que hacía la ruta Teherán-Dubái, arrebatándoles de un plumazo y sin un ápice de culpa la vida a 290 civiles inocentes, entre los que se encontraban 66 niños.
  • El 5 de julio de 1687 surge uno de los momentos más importantes en el mundo físico y todo el ámbito científico, Isaac Newton, en base a lo que años atrás otros científicos, como Galileo, habían descubierto, describe la ley de gravitación universal; una fuerza básica en el universo.

Parte de la música: bensound.com

xsh/nii/

Comentarios