• Esta Semana en la Historia: Derrocamiento de Juan Bosch, Fidel Castro por primera vez en la ONU, Ayotzinapa, un caso abierto, Nace Miguel de Cervantes
lunes, 23 de septiembre de 2019 7:57

El derrocamiento del expresidente Juan Bosch en la República Dominicana, el primer pronunciamiento de Fidel Castro en la ONU, la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa y el nacimiento de Miguel de Cervantes fueron algunos de los eventos más relevantes registrados entre el 25 y el 29 de septiembre en la historia.

25 de septiembre de 1963: Derrocamiento de Juan Bosch

El 25 de septiembre de 1963, Latinoamérica experimenta otro golpe militar, apoyado y dirigido por los norteamericanos.

26 de septiembre de 1960: Fidel Castro por primera vez en la ONU

El 26 de septiembre de 1960, Fidel Castro, el líder revolucionario cubano, pronuncia por primera vez un discurso histórico y directo ante los representantes de la comunidad internacional en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (AGNU) en Nueva York (EE.UU.).

26 de septiembre de 2014: Ayotzinapa, un caso abierto

El 26 de septiembre de 2014, es una fecha que marca un antes y un después en la historia reciente de México. 43 jóvenes estudiantes fueron víctimas de una masacre, un caso aún irresuelto y abierto, ya que desaparecieron de forma forzada sin dejar rastro alguno y sin saberse qué pasó realmente con ellos

29 de septiembre de 1547: Nace Miguel de Cervantes

El 29 de septiembre de 1547, es el natalicio de Miguel de Cervantes Saavedra, soldado, novelista, poeta y dramaturgo español. Considerado una de las figuras más importantes e influyentes de la literatura española, se hizo mundialmente famoso por su gran obra “Don Quijote de la Mancha”, publicada a principios de 1605 y una de las obras más leídas después de la Biblia.

fdd/nii/

Comentarios