• Esta Semana en la Historia: Comercialización de la bombilla incandescente. Jueves Negro en EEUU. Ecuador y Perú firman acuerdo de paz. Hernán Siles Zuazo inicia una huelga de hambre
lunes, 21 de octubre de 2019 6:29

El 21 de octubre de 1879, Thomas Edison presentó en su laboratorio de Menlo Park (Nueva Jersey) la primera bombilla que estuvo funcionando durante 48 horas seguidas.

  • Comercialización de la bombilla incandescente: El 21 de octubre de 1879, Thomas Edison presentó en su laboratorio de Menlo Park (Nueva Jersey, en el noreste de EE.UU.), la primera bombilla que estuvo funcionando durante 48 horas seguidas. Si bien Edison no fue el inventor de la primera bombilla, ideó la tecnología que ayudó a llevarla a las masas.
  • Jueves Negro en Estados Unidos: El 24 de octubre de 1929, o el “Jueves Negro”, fue el día en el que dio comienzo la caída en la Bolsa de Nueva York. Tras el optimismo de la década de 1920, la gente estaba dispuesta a invertir en acciones y participaciones, con las que creían que podían ganar una fortuna.
  • Ecuador y Perú firman acuerdo de paz: El lunes 26 de octubre de 1998 marcó un momento verdaderamente histórico en la relación diplomática y comercial de Ecuador y Perú, estados vecinos de América Latina cuyas relaciones oficiales se remontan a principios de la década de 1830.
  • Hernán Siles Zuazo inicia una huelga de hambre: El 26 de octubre de 1984, el presidente de Bolivia, Hernán Siles Zuazo, inicia una huelga de hambre de cuatro días para intentar conseguir un clima de paz y reflexión en el país.

Parte de la música: bensound.com

mhn/nii/

Comentarios