• EEUU y Reino Unido derrocan al Gobierno democrático de Irán, Finalización de la Guerra Civil norteamericana, Nace Avicena, Uruguay proclama su libertad
lunes, 19 de agosto de 2019 4:44

El 19 de agosto de 1953, Estados Unidos deja su huella intervencionista en Irán perpetrando un golpe contra el primer Gobierno democráticamente elegido por el pueblo iraní.

  • El 20 de agosto de 1866, concluye formalmente un conflicto atroz en EE.UU., librado, en 1861, entre el Norte y el Sur.
     
  • El día 23 de agosto de cada año se festeja en Irán el Día del Médico, homenajeando así el natalicio del gran filósofo, sabio y médico musulmán iraní, Abu Ali ibn Sina o Avicena, nacido en Irán, pero conocido tanto en el mundo musulmán como en el Occidente por sus innovaciones, y sus notables conocimientos en medicina y múltiples campos.
     
  • El 25 de agosto de 1825, en la Sala de Representantes reunida en la Florida, Uruguay proclama su independencia del Imperio brasileño, al que el país había sido anexionado por los portugueses, convirtiéndose así en parte de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

fdd/krd/mkh

Comentarios