• El Frasco, medios sin cura: Fabriquen, apunten… ¡Fuego!
sábado, 18 de mayo de 2019 22:34

Casualmente (o no), tanto en EE.UU. como en Brasil y Argentina se están reglamentando polémicas medidas que tienen que ver con el uso de armas en distintos ámbitos de la sociedad.

¿Hay un enorme negocio detrás de la incitación a la compra y tenencia de armas?

Por su parte, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y su ministro de Educación intentaron mostrar el congelamiento del 30 % que harán al presupuesto universitario con chocolates, pero probablemente precisen volver a las aulas y tomar algunas clases de matemáticas.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, le vuelve a dar una poco memorable lección de diplomacia al mundo: La Casa Blanca le pasó un teléfono a Suiza, en caso de que Irán quiera llamar.

Esto sucede después de incrementar sanciones contra Irán, de amenazas y de acusar al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) de terrorista o de intentar impedir el comercio de petróleo y otros recursos. No parece sonar muy estratégico.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) dice que las sanciones a Irán, Venezuela o Cuba violan los derechos humanos. Entonces… ¿qué medidas se tomaron contra EE.UU. por imponerlas unilateralmente?

Analizamos lo que hay detrás del fomento, por parte de algunos Gobiernos de América Latina y de medios hegemónicos, al incremento del uso de armas, con un abogado experto en el área: el Dr. Ismael Jalil.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

xsh/ncl/mkh

Comentarios