• Detrás de la Razón; EEUU vs Rusia: Trump cara a cara con Putin, y Maduro con Guaidó por Venezuela
miércoles, 1 de mayo de 2019 22:24

Hay tanto petróleo y su población no es tan grande que bien podrían tener el mejor sistema de salud y médico del mundo, la mejor seguridad social, los mejores salarios del mundo y la perspectiva de vida quizás más sabrosa de vida, porque, a diferencia de Noruega o Dinamarca, ellos están en el Caribe. Es Venezuela.

Y el chavismo afirma que no ha podido fraguar su proyecto de bienestar y riqueza para todo el pueblo por culpa del imperialismo depredador, con sus representantes más conocidos, antes, el expresidente de EE.UU. Barack Obama y, ahora, el de loca conducta Donald Trump.

El método dice que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, es el que siempre ha usado a EE.UU. en el mundo. Apoyar a los rebeldes y hundir al Gobierno con sanciones, propaganda y mentiras.

Para cuadrar la enfermedad, el representante venezolano en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) lo dijo más duro que Maduro: es una élite psicópata, guerrerista, que está usando todos los medios, alerta Samuel Moncada.

Moncada, además, denuncia que EE.UU. no está solo en el intento por derrocar al Gobierno chavista, sino que “esta operación mediática de desestabilización ha contado con la complicidad desde el exterior del presidente de Colombia (Iván Duque), del presidente de Argentina (Mauricio Macri), del presidente de Brasil (Jair Bolsonaro), del presidente de Chile (Sebastián Piñera), del presidente de Panamá (Juan Carlos Valera), del presidente de Paraguay (Mario Abdo Benítez) y del secretario de Estado de EE.UU. (Mike Pompeo)”, ha denunciado sobre la turbulencia que vimos en las calles el martes y este miércoles en Caracas, la capital venezolana.

¿Qué fue? Se preguntan muchos fuera de ese país que están atentos a lo que pasa. ¿Golpe de Estado fallido, como dice Maduro, o transición democrática, como dice el golpista venezolano Juan Guaidó?

En este programa preguntaremos por las dos versiones y analizaremos el aluvión de información desde Washington con la misma constante: acusación sin ofrecimiento de pruebas; Maduro ya huía de Venezuela hacia Cuba, pero los rusos prácticamente lo bajaron; miles de militares cubanos están en Venezuela; los más altos dirigentes del Gobierno de Maduro, como el liderazgo militar y la Corte Suprema, acordaron secretamente que Maduro debía ser derrocado. Todas estas cosas salieron de las bocas de Trump, John Bolton y Pompeo.

Preguntemos por qué y por qué no ofrecieron ninguna evidencia. También preguntemos por qué Guaidó se mueve con libertad por todo el territorio venezolano cuando el propio Maduro lo ha acusado de usurpador.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted, en su casa, concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas, a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/anz/rba

Comentarios