• El Frasco, medios sin cura: Los pueblos vs. los grandes poderes. David vs. Goliat
sábado, 21 de septiembre de 2019 19:33

Una nueva serie de ficción de Estados Unidos muestra a Venezuela como “una amenaza en el escenario mundial”.

El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) busca aplicar el Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) pensando en la invasión. Sin embargo, las autoridades venezolanas denuncian que quien intenta imponer este acuerdo es el presidente Donald Trump. Un acuerdo que cuando fue invocado durante la Guerra de Malvinas, entre otros casos, fue ignorado por Estados Unidos, ya que no respondía a sus intereses.

A propósito de Venezuela, uno de los mayores promotores de la invasión era exsecretario de Seguridad Nacional de EE.UU. John Bolton que meses atrás había dicho que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, “ha durado en el poder más de lo que EE.UU. ha querido”. Qué pena que quien ahora ha sido despedido fue el propio Bolton, según palabras de Trump por haberse “pasado de la raya” con Venezuela.

Mientras tanto, quien también parece que se pasa de la raya es el opositor Juan Guaidó que ha sido fotografiado con paramilitares acusados de narcotráfico. Esto sucede después de que el propio Guaidó acusara a Maduro de “amparar a narcoterroristas”.

Por otro lado, en Argentina, el mismo presidente que cuando hacía campaña hablaba de “pobreza cero”, ha visto que el Congreso comenzó a tratar la aplicación de una ley de Emergencia Alimentaria ante la debacle económica que sufre el país, pese a que sus funcionarios niegan que se pase hambre. Otra noticia impactó fuerte en la semana: Acusan al régimen de Israel de estar espiando a Trump y a sus funcionarios.

Sin embargo, el presidente de los Estados Unidos se ha tapado los oídos y prefiere no creer en lo que fue expuesto en algunos medios. Mientras tanto, el ataque de Yemen sobre las refinerías de petróleo de Arabia Saudí en respuesta por sus bombardeos ha generado preocupación en todo el mundo y lógicamente, secretario de Estado, Mike Pompeo, aprovechó para responsabilizar a Irán. ¿Y las pruebas, señor Pompeo?

Además, hablamos a fondo sobre lo que ocurre en Venezuela, la demonización del socialismo y lo que los medios no reflejan sobre el capitalismo con el periodista y analista internacional Carlos Aznarez.

smd/ncl/rba

Comentarios