• El Frasco, medios sin cura: ¿Destruyo a la humanidad… o no la destruyo?
sábado, 15 de junio de 2019 22:11

Las contradicciones e indecisiones de Donald Trump serían una anécdota curiosa si no fuese que es el presidente de una de las mayores potencias del planeta.

Idas y vueltas en torno a México, Irán, Corea del Norte, China y un largo etcétera en el que se ve involucrada nada menos que la vida, la salud y la economía de millones de personas.

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, visitó a su colega de políticas, Mauricio Macri, y pidió que el pueblo no vote “con la emoción”. ¿Habrá visto los discursos de campaña del presidente y sus candidatos?

En Honduras, mientras el presidente del país, Juan Orlando Hernández, asegura que respeta la libertad de prensa, lo cierto es que los hechos demuestran precisamente lo contrario. Esta vez, la víctima fue el equipo periodístico de HispanTV.

Por otro lado, se acrecienta el daño y el engaño de las multinacionales que se dedican a la megaminería con la aprobación de gobiernos cómplices. Los pueblos son quienes pagan las consecuencias.

Del mismo modo, las empresas responsables de contaminar con glifosato y desencadenar gravísimos problemas de salud, no sólo son protegidas sino que además, avaladas por gobiernos en Latinoamérica.

La fusión de Monsanto con Bayer ha generado un peligroso cóctel en el que quienes nos enferman, luego nos venden los remedios para la cura.

El permacultor, bioconstructor y comunicador Luciano Kordon nos ayuda a descubrir lo que hay detrás de negocios multimillonarios que afectan la vida de millones.

Los medios dominantes tal vez no tengan cura, pero al menos dudemos de aquellas “píldoras” que pretenden que traguemos.

xsh/ncl/rba

Comentarios