• Irán Hoy: Irán y las sanciones de EEUU en su punto máximo
jueves, 11 de julio de 2019 21:16

El 7 de julio de 2019 marcó el final del ultimátum de 60 días dado por Irán al E3, es decir, a las potencias europeas signatarias del acuerdo nuclear.

No cumplieron con la fecha límite y ahora Irán enriquecerá uranio a más del 3,67 por ciento y aumentará sus reservas enriquecidas.

Eso está por encima del límite determinado por el acuerdo nuclear con Irán, conocido como el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), bajo el cual el enriquecimiento iba a ser inferior al 3,67 por ciento y las reservas llegarían hasta un máximo de 300 kilogramos.

La retirada gradual de Teherán del acuerdo nuclear es reversible. Pero, como anticipa el mundo, Irán ya está planeando sus futuros pasos hacia atrás porque lo han dejado solo para defender unilateralmente un pacto multilateral.

La postura de Rusia y China está clara. Sin embargo, las partes de Europa occidental del acuerdo, si no son destructivas, no han sido más constructivas que Estados Unidos.

Pero en qué resulta la medida de Irán para generar equilibrio ¿se ganará el respeto o más animosidad del Occidente?

En este capítulo de ‘Irán Hoy’ vamos a conocer los detalles de este asunto, que se ha dilatado desde la llegada al poder de Donald Trump en Estados Unidos.

xsh/mjs

Comentarios