• PARA TODAS TODO

En un contexto político latinoamericano adverso a propuestas que planteen alternativas al neoliberalismo que se pretende instalar en la región, en México el Congreso Nacional Indígena (CNI), apoyado por el zapatismo, por primera vez irrumpe en el proceso electoral presidencial con una mujer indígena, Marichuy.

Dentro de este marco de acción, la corriente rebelde convoca a un encuentro en Chiapas, que se realiza  entre los días 8, 9 y 10 del mes de marzo, el “primer encuentro internacional, político, artístico, deportivo y cultural de mujeres que luchan”.

Allí se concentraran mujeres representando diferentes pueblos originarios de Latinoamérica que asumen la herencia de 500 años de luchas: las luchas contra la esclavitud, la lucha  durante las guerras de Independencia, la resistencia a las dictaduras y las políticas neoliberales en sus países.

Asumen este llamado como el único camino para no morir de hambre ante la ambición insaciable de políticas capitalistas que las aplastan, a ellas y a su comunidad. Mujeres que se unen para batallar por la justicia y la igualdad y plantear un espacio de creación de alternativas.

kmd/ktg/mjs

lunes, 2 de julio de 2018 4:07
Comentarios