• El Porqué de las Noticias: Musulmanes de luto. Expansionismo israelí. Trump despide a Bolton
miércoles, 11 de septiembre de 2019 5:10

¿Por qué la celebración de Ashura mantiene viva su esencia a tantos años del martirio del Iman Husein (P)? ¿Por qué el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que anexionará una parte estratégica de Cisjordania ocupada? ¿Por qué el presidente de EE.UU., Donald Trump, expulsa a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton?

Conozca junto a HispanTV, nuestros invitados y Jaime Yoan Batista cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

• Irán y otras partes del mundo han sido escenario de concentraciones multitudinarias de los musulmanes en los rituales de Ashura.

• El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, prometió que anexionará una parte estratégica de Cisjordania ocupada si logra la reelección el 17 de septiembre. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) critica su plan y deja claro que la medida no tendrá ningún efecto legal internacional.

• El presidente de EE.UU., Donald Trump, expulsa a su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, debido a numerosos desacuerdos políticos. Trump, vía Twitter, anunció que le informó a Bolton que sus servicios ya no son necesarios en la Casa Blanca.

kmd/mkh

Comentarios