• ¿Qué opinas?: Mexicanos decidirán si llevan a juicio a expresidentes
lunes, 15 de abril de 2019 19:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador insiste en que habrá consulta ciudadana sobre el destino jurídico de cinco de los expresidentes de México.

El pueblo mexicano decidirá si quiere que se enjuicie o no a los exmandatarios del periodo neoliberal, empezando por Carlos Salinas de Gortari y finalizando con Enrique Peña Nieto.

Pese a que aún no hay una fecha confirmada para la consulta ciudadana nacional, y que el nuevo Gobierno espera la reforma al artículo 35 de la Constitución para vincular la consulta popular, se conoce que los enjuiciados serían los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Peña Nieto, por posibles delitos de lesa humanidad, corrupción y otros impunes hasta el momento.

Uno de los pilares de la gestión de López Obrador es el combate a la corrupción y la impunidad, no obstante, esta espera por la aprobación en el Congreso de la iniciativa legislativa para poder poner en práctica las políticas que persiguen ha sido una constante de retroceso en el inicio de la nueva Administración del Gobierno de México.

smd/ncl/hnb

Comentarios