• El Porqué de las Noticias: Retos del Año Nuevo persa. Derechos humanos en Venezuela. Tratado de paz espacial
jueves, 21 de marzo de 2019 7:03

¿Por qué el Año Nuevo persa será otro reto para la economía iraní? ¿Por qué la alta comisionada de la ONU para DD.HH. está preocupada por las sanciones petroleras contra Venezuela? ¿Por qué la reunión sobre un tratado de paz espacial entre potencias mundiales se ha convertido en una escena de confrontación?

Conozca, junto a HispanTV, cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos.

  • El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, recalcó que en el año pasado, los iraníes actuaron con fuerza y poderío ante las presiones de los enemigos e hicieron fracasar sus complots. El Líder iraní señaló que el principal problema de la nación persa sigue siendo de índole económica.
  • La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, expresó su preocupación porque las recientes sanciones de Estados Unidos a las transferencias financieras vinculadas a la venta de petróleo venezolano, puedan contribuir a agravar la crisis económica en el país suramericano.
  • La reunión sobre un tratado de paz espacial entre potencias mundiales, en el marco de una Conferencia de Desarme de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra (Suiza), se ha convertido en una escena de confrontación entre EE.UU. de un lado y Rusia y China del otro.

Los invitados: Francisco José Saavedra, Nicola Hadwa y Carlos Aznarez dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

mhn/ncl/mjs

Comentarios