• Detrás de la Razón: La peregrinación contra los asesinos, alerta Líder de Irán
lunes, 12 de agosto de 2019 19:27

La temporada del Hach es cada año el momento del encuentro de la misericordia del Creador con la Umma Islámica.

La convocatoria coránica y el llamado a la gente a la oración es una invitación a disfrutar de esa misericordia para el mundo entero y en todos los tiempos, de modo que gocen de sus bendiciones tanto el corazón y el alma que buscan a Dios como la visión y el pensamiento que ejercitan la razón, y que cada año lleguen a todo el mundo islámico las lecciones y enseñanzas del Hach a través de distintos grupos de gente, pronuncia el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, al explicar la importancia para los musulmanes lo que conocemos más comúnmente en América Latina como la peregrinación anual a La Meca, la ciudad santa donde se encuentra la Kaaba y que es obligación para cualquier musulmán visitarla por lo menos una vez en la vida si le es posible económica y físicamente.

Pero para el Líder de Irán es muy importante, además de enviar un mensaje espiritual, también mezclarlo con uno político, en el que alerta al mundo musulmán a estar unido para derrocar las perversas intenciones de Estados Unidos. El rito del repudio, que expresa el rechazo a la crueldad, la opresión, la vileza y la corrupción de los impíos de todas las épocas, así como la resistencia frente a la coacción y la extorsión de los arrogantes de todas las épocas, es una de las grandes bendiciones del Hach y constituye una oportunidad para las naciones oprimidas musulmanas.

En la actualidad, manifestar el repudio al frente dela  idolatría y el rechazo a Dios de los arrogantes, con Estados Unidos a la cabeza, significa repudiar las matanzas de inocentes y el belicismo; expresa la condena de los núcleos de actividad terrorista como el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) o Blackwater, de EE.UU.; expresa el clamor de la Umma Islámica contra el régimen infanticida del sionismo, contra sus patrocinadores y contra quienes lo ayudan; expresa la condena del belicismo de EE.UU. y sus colaboradores en la delicada región del oeste de Asia y el norte de África, que ha llevado a su culmen el dolor y el sufrimiento de las naciones. Afirma el líder de la Revolución Islámica de Irán.

Explica que el deseo de control de la región por parte de las potencias ha hecho que se genere violencia y que se deje avanzar al régimen de Israel al que califica de un cáncer infanticida en la región. Uno de los puntos más importantes para los musulmanes de hoy, según el Líder iraní es la causa palestina, en Palestina se ha cometido la mayor injusticia de los últimos siglos. En ese doloroso proceso se han apropiado de cuanto posee una nación —su tierra, sus casas, sus fincas y propiedades, su honor y su identidad, es por eso que llama a combatir las intenciones tanto de Washington como de Israel de aplastar la identidad de los palestinos con lo que acusa de mentira, el nuevo acuerdo de paz propuesto por el yerno del presidente Donald Trump. Este mensaje que refleja la posición iraní frente a la zona será analizado en este capítulo de Detrás de la Razón, con todas sus implicaciones políticas, económicas y sociales.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México, Colombia y Chicago a la una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios