• Detrás de la Razón: Misiles de Irán tienen en la mira a EEUU, Trump furioso e Israel amenaza con atacar
miércoles, 13 de febrero de 2019 0:39

Los vídeos no mienten, Irán ha mostrado un desfile interminable de mamuts de guerra, colosos que se alzan en plataformas rodantes.

Amenazantes para defender la patria, son los misiles, de todos los tamaños y estilos posibles para la ciencia iraní, que con orgullo ha creado el país mismo.

Y que hoy, el presidente de Irán, Hasan Rohani, alza la voz para dejarle en claro que los misiles no se tocan, están listos, y habrá muchos más, y no le tiene que pedir permiso a nadie. Que además el enemigo es un impotente, incapaz, EE.UU. es impotente para vencer al pueblo iraní en todos los aspectos. Este es el mensaje del mandatario iraní que ha retumbado en todo el mundo, y que tiene furioso a Washington y sobre todo y más que a nadie, al presidente estadounidense, Donald Trump.

Un mensaje que se envía mostrando músculo militar y un poder que a decir del Gobierno iraní, es el más importante, el del pueblo, el mensaje fue dicho entre cientos de miles de personas con repudio a EE.UU. y que celebraban este 11 de febrero el 40.º aniversario de la Revolución Islámica de Irán, la que creó un nuevo Irán, una nueva forma de gobernar y una esperanza para la gente oprimida por la monarquía milenaria del Shah, el rey de Irán que cayó derrotado y derrocado en 1979.

Rohani fue tan contundente que John Bolton, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., grabó un mensaje en vídeo directo al Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y Gobierno de Irán, pronosticándoles que este será de los últimos aniversarios de la Revolución iraní que festejen.

A los insultos se sumó Donald Trump quien twiteó “40 años de corrupción, 40 años de represión, 40 años de terror. El régimen en Irán ha producido sólo 40 años de fracaso. El pueblo iraní ha sufrido durante mucho tiempo, se merece un futuro más brillante”.

Irán no se quedó callado y el Gobierno de Rohani reculó: “40 años de fracaso para aceptar que los iraníes nunca regresarán a la sumisión. 40 años de fracaso para ajustar la política de EE.UU. a la realidad. 40 años de fracaso para desestabilizar Irán mediante sangre y botín. Después de 40 años de elecciones equivocadas, es tiempo para que Donald Trump piense de nuevo sobre el fracaso de las políticas de Washington”, afirmó el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en Twitter.

Y es que Rohani fue contundente, su discurso estuvo lleno de fuerza, resistencia así como de llamados a estar alerta y conscientes del tamaño del problema y de la maldad de su agresor: “No permitiremos que EE.UU. venza. Nuestra gente tendrá problemas. Ahora también nuestra gente tiene problemas en su vida diaria, pero juntos sortearemos estas dificultades. La situación de Estados Unidos es mucho peor de lo que pensaban ellos mismos y las condiciones de nuestra región, mucho mejor de lo que ellos creen. Hoy estamos en una guerra psicológica, mediática y económica ante los enemigos despiadados que contratan a la gente con crueldad. Tenemos que solucionar estos problemas juntos. Cuando hemos ganado, ha sido porque el pueblo y el gobierno juntos han seguido al Líder de Irán”.

En “Detrás de la Razón”, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la noche; México, doce, y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

mhn/nii/

Comentarios