• Recuento: Ataques a buques petroleros, epílogo de una visita
sábado, 15 de junio de 2019 13:19

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, y el presidente Hasan Rohani, se reunieron por separados con el premier japonés, Shinzo Abe.

Rohani planteó que las tensiones de la región tienen su raíz en la guerra económica de EE.UU. contra el país persa, mientras que Líder iraní le dijo a Abe  que Teherán nunca, jamás, volverá a sentarse a la mesa de diálogo con EE.UU. por no confiar en ese país.

¿Cuál ha sido la razón principal de la visita del premier Abe, a Irán?

Hoy analizamos esto e indagamos tu opinión a través de nuestro sondeo semanal, que aparece en Hispantv.com. Pero también en esta edición el Recuento de otras noticias destacadas.

Dos buques petroleros fueron atacados en el mar de Omán.

Irán calificó de sospechosos los ataques, Rusia dijo que los incidentes no deben usarse para aumentar la tensión en la región y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) planteó que los hechos deben ser establecidos, y las responsabilidades aclaradas. El mundo no puede permitirse una gran confrontación en el Golfo Pérsico.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, admitió que las relaciones con Estados Unidos se van deteriorando y son cada vez peores, en vísperas de una posible reunión a finales de mes con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la Cumbre del G20 en Japón.

Cardiólogos iraníes operaron exitosamente en Teherán a una recién nacida de un kilo y cuatrocientos gramos de peso, de una mortífera transposición de las grandes arterias.

smd/nii/

Comentarios