• El Porqué de las Noticias: Tensión EEUU-Irán. Día de Nakba. Protestas en Brasil
jueves, 16 de mayo de 2019 4:47

¿Por qué Estados Unidos busca romper la determinación del pueblo persa? ¿Por qué Israel acentúa la represión contra palestinos durante las protestas por el Día de Nakba? ¿Por qué miles de brasileños repudian los bloqueos de recursos en el sector educativo?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• Ante las amenazas de EE.UU., el ministro de Defensa de Irán, Amir Hatami, asegura que su país se encuentra en la cúspide de su poder y capacidad defensiva y militar. El comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) también advierte que Estados Unidos al presionar a la nación iraní busca romper la determinación del pueblo persa.

• Al menos 60 palestinos resultaron heridos por la represión israelí durante la jornada de protestas con motivo del 71 aniversario del ‘Día de Nakba’ en la Franja de Gaza. Las fuerzas israelíes lanzaron gases lacrimógenos contra los palestinos que protestaban cerca de la valla que separa la Franja de los territorios ocupados por Israel.

• Miles de brasileños continúan con sus marchas y protestas para mostrar su repudio a los bloqueos de recursos anunciados por el gobierno de Jair Bolsonaro en el área de la educación.

kmd/hnb

Comentarios