• Irán: 1. El arte de cerámica en Natanz 2. Monumentos históricos de Saveh 3. Atracciones turísticas en Jorasán del Norte

En este capítulo del programa ‘Irán’ les ofrecemos: El arte de la cerámica en Natanz, monumentos históricos de Saveh y atracciones turísticas en Jorasán del Norte.

1. El arte de la cerámica en Natanz: La cerámica, a pesar de su carácter eminentemente utilitario, desde el primer momento ha sido objeto de decoración y para muchos grupos culturales, el único medio de expresión artística que ha llegado hasta el presente. En Irán, cada área geográfica suele identificarse por estilos cerámicos propios. Vamos a Natanz a conocer la cerámica de esta región.

2. Monumentos históricos de Saveh: La histórica ciudad de Saveh, en la provincia de Markazi, situada en la antigua Ruta de la Seda, captó la atención de muchos reyes y gobernantes a lo largo de la historia. La ciudad tiene varios monumentos antiguos, con únicas características arquitectónicas, que se remontan a períodos anteriores y posteriores al Islam. Conozcamos algunos de estos monumentos.

3. Atracciones turísticas en Jorasán del Norte: La provincia de Jorasán del Norte es un auténtico tesoro a descubrir. Un conjunto de historia, arquitectura, naturaleza y cultura tan increíble que hace que visitar esta provincia sea imprescindible.

kmd/ctl/rba

lunes, 16 de abril de 2018 11:51
Commentarios