• Foro Abierto; Las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea a Venezuela

Los enemigos de la Revolución Bolivariana presionan para que la Unión Europea (UE) amplíe sus sanciones a la República de Venezuela. Algunos, como Argentina, Chile, Perú, Colombia y Canadá, incluso pretenden llevar al presidente Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI).

El presidente venezolano, por su parte, acusa a Estados Unidos de llevar adelante esta “feroz ofensiva contra Venezuela” y culpan a los Gobiernos hostiles de “arrodillarse y ser satélites de Washington”.

Dra. Elizabeth Alves, politóloga, señala que “es una medida más del bloqueo que hace EE.UU. a Venezuela, porque el dólar presenta la mayor debilidad de su historia. Primero vinieron a por nuestro petróleo y ahora por nuestro oro, pero el enemigo de EE.UU. es China. No quieren permitir que Venezuela supere su crisis económica. Quieren desacreditar las medidas financieras del Gobierno. No hay más que ver las sanciones a Irán, las más duras de la Historia. Salvador Allende ya denunció el bloqueo por parte de Washington, que se siente el presidente del mundo. Son medidas extraterritoriales”.

Juan Antonio Aguilar, director de elespiadigital.com, denuncia que “EE.UU. realiza operaciones no militares como el bloqueo, las sanciones, desestabilizar el país. Otro capítulo en la guerra de agresión de EE.UU. contra Venezuela. EE.UU. y la UE, el bloque atlántico, los de siempre, tienen sancionados a 19 países en todo el mundo. El señor Bolton es un payaso, un bocazas. Los bancos se quedan con medicinas como la insulina. La guerra híbrida es desestabilizar un país. Cuando no pudieron derrotar al presidente Maduro en las urnas y empezaron esa guerra con el presidente Obama en el año 2014.”

William Cárdenas, abogado y analista político, dice que “el narcorrégimen está acorralado, porque la UE, EE.UU. y países de la región están intentado salvar a Venezuela de la sinrazón de su Gobierno. Han muerto cuatro guardias nacionales en enfrentamientos porque el general Gustavo Gómez López controlaba las minas de oro y se suceden las guerras entre bandas. Venezuela es un estado fallido manejado por grupos criminales, con diferentes grupos de poder como el ELN, las FARC, los carteles de la droga... ellos imponen la ley. La guerra asimétrica la inventó Verstrynge y se popularizó en el Ejército chavista”.

David Placer, periodista, advierte de que “el objetivo de las sanciones es cercar a los dirigentes corruptos del chavismo. La industria petrolera venezolano ha perdido la mitad de su producción y ahora busca otra riqueza fácil, las minas controladas por redes de delincuencia en la que están comprometidos guerrilleros colombianos. No peligra la economía nacional, sino sus fortunas personales. En los supermercados de Venezuela no hay nada porque no produce nada, todo se importa. En lugar de hacer de Venezuela una potencia productiva, han destruido la industria privada y le echan siempre la culpa al imperio”.

kmd/mla/alg

viernes, 9 de noviembre de 2018 12:16
Comentarios