• Foro Abierto; América Latina: el nuevo progresismo

Con independencia de los resultados en las citas con las urnas previstas este año, a la vista de todos está el resurgir de una notoria marea progresista en América Latina.

Las campañas para las elecciones presidenciales en Colombia y México -que están suscitando un evidente protagonismo de Gustavo Petro y Andrés Manuel López Obrador, respectivamente- son apenas dos de los ejemplos de esa realidad.

Representantes de sensibilidades diversas, en consonancia con sus respectivas particularidades históricas y nacionales, lo cierto es que sus programas tienen en común la búsqueda de alternativas a las políticas neoliberales puestas en práctica durante años.

Las demandas ciudadanas cada vez más extendidas en materia de salud, educación, empleo y salario, y en la necesidad de oportunidades para los jóvenes aparecen reflejadas en los objetivos trazados por estos líderes emergentes de la izquierda latinoamericana.

Habrá que seguir con atención su alcance y materialización, sin olvidar las referencias a quienes, desde el progresismo, han encumbrado la región en las últimas décadas.

Invitados:
Lola Albiac, periodista
José Luis Torremocha, periodista
Jesús Mesa Montero, politólogo
Jesús Herrero Poza, politólogo.

xsh/anz/rba

martes, 15 de mayo de 2018 15:08
Commentarios