• Dentro de Israel: Fascismo en la educación
lunes, 18 de noviembre de 2019 23:50

El fascismo israelí va en aumento. Comienza muy temprano, en todos los niveles de la educación, ya que está integrado en el sistema educativo de este régimen.

El fascismo ha entrado en el sistema educativo de Israel a través de un sistema de educación tradicional y agendas políticas del régimen.

Cada tres años, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) dirige el Programa para la Evaluación Internacional de los Estudiantes (PISA, por sus siglas en inglés) para verificar las habilidades en lectura de los escolares de 15 años de todo el mundo.

Los resultados para el régimen de Israel han sido contundentes a lo largo de los años: el porcentaje de los graduados de secundaria que tendrán dificultades para integrarse en su sociedad y economía es uno de los más altos entre los más de 70 países en los que se realizan las encuestas PISA.

La situación está empeorando, especialmente porque el presupuesto destinado a la educación se incrementó en 30 000 millones de séqueles, alrededor de 7000 millones de dólares, entre los años 2006 y 2016, y ha seguido aumentando desde entonces.

¿Cómo el fascismo ha logrado entrar en el sistema educativo de Israel? ¿Qué desafíos enfrenta este régimen debido al fascismo en las escuelas?

Parece que, para muchos, el fascismo comienza al inicio de la vida a través de una educación patrocinada por el régimen, que enseña el nacionalismo en un intento por justificar las políticas de Israel, ya sean internas o externas, contra los pueblos de la región.

xsh/rha/hnb

Comentarios