• Foro Abierto: España; vuelta a las negociaciones sobre la investidura
martes, 10 de septiembre de 2019 16:28

El 10 de noviembre sigue en el horizonte como la fecha de la vuelta a las urnas para unas elecciones generales en España.

Sin embargo, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Unidas Podemos (UP) vuelven a reunirse este martes de cara a las negociaciones que garanticen la investidura de Pedro Sánchez como presidente el Gobierno español y evitar así la nueva convocatoria electoral.

El encuentro de hoy había sido contemplado este lunes por el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, tras la comparecencia de la portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, en la que ha explicado que en su formación estarían dispuestos a llegar a cualquier tipo de acuerdo si los socialistas retomasen las conversaciones en el mismo punto en el que las dejaron en julio.

La nueva ronda de diálogo llega después de que la reunión del pasado jueves terminara marcada por la desconfianza y con acusaciones de ambos lados sobre la responsabilidad por la posible repetición electoral. Mientras tanto, esta semana los plenos legislativos y la sesión de control al gobierno vuelven al seno del Congreso de los Diputados.

Invitados:

Carolina Alonso, politóloga y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid;

Ana Cabanillas, periodista parlamentaria;

Isidoro Sevilla, politólogo y sociólogo;

Alejandro Pueyo, politólogo y abogado;

mhn/anz/mkh

Comentarios