• El porqué de las noticias: Alerta por terror. Yemen asediado. Migración a la italiana

¿Por qué Bashar al-Asad acusa a EE.UU. e Israel de impedir la reconciliación en Siria? ¿Por qué Arabia Saudí y EAU atacan Al-Hudayda? ¿Por qué Italia se lava las manos ante la nueva ola de migrantes?

Conozca junto a HispanTV cómo, cuándo y dónde sucedieron las noticias.

  • El presidente de Siria, Bashar al-Asad, defiende la presencia de Rusia e Irán en su país para combatir el terrorismo y denuncia el apoyo de EE.UU., el régimen de Israel y algunos países árabes a los terroristas.
  • Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) iniciaron una operación militar contra Al-Hudayda. Esta ciudad portuaria es sumamente estratégica ya que es puerta de entrada de la ayuda humanitaria a Yemen, bloqueado desde hace más de 3 años por su vecino del norte.
  • El ministro del Interior italiano y líder de la ultraderechista Liga Norte (LN), Matteo Salvini, exigió a Europa que haga algo con la inmigración o que calle para siempre. Aseveró que Italia no acepta lecciones de solidaridad y de humanidad de nadie.

Los analistas internacionales: Galeb Moussa Hamad, Aleksander Nagi y Christian Said Nader, dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de la noticia.

xsh/ncl/mjs

jueves, 14 de junio de 2018 1:51
Comentarios