• Foro Abierto; Venezuela: crece la amenaza militar estadounidense
lunes, 15 de abril de 2019 17:01

La posibilidad de que EE.UU. decida finalmente considerar el uso de la fuerza militar, con la excusa de llevar ayuda a Venezuela, ha aflorado en el discurso del senador republicano por Florida Rick Scott.

Scott ha apelado también a la repetida frase de que su país enfrenta una seria amenaza a su seguridad nacional. Mientras tanto, el secretario de Estado del país norteamericano, Mike Pompeo, ha realizado una gira por América del Sur.

Chile, Paraguay, Perú y Colombia han formado parte de este periplo, en cuya agenda aparece como prioridad el tema venezolano en una muestra de que las intenciones de Washington siguen siendo asfixiar al Gobierno de Nicolás Maduro.

Tohil Delgado, sociólogo, afirma que la amenaza de una intervención militar estadounidense en Venezuela no ha desaparecido, aunque sí algunos de los apoyos recabados inicialmente por el líder opositor Juan Guaidó.

Juan Antonio Aguilar, director de elespiadigital.com, opina que Nicolás Maduro sí que ha intentado negociar con la oposición y advierte que en este momento tiene muchas presiones internacionales, encabezadas por el Gobierno de Donald Trump.

Daniel Madrid, activista político, considera que no puede haber una negociación con el Gobierno de Nicolás Maduro, pues la gente ya no cree en el diálogo y sólo lo hará cuando se materialice el cese de la usurpación.

Amin Lejarza, analista internacional, opina que el Gobierno tiene que ceder, pues sus líderes no pueden estar siempre resistiendo como hasta ahora, y agrega que la transición debe liderarla alguien distinto a Maduro y a Guaidó.

xsh/ncl/hnb

Comentarios