• Detrás de la Razón; Trump amenaza a Putin por matar niños en Siria, pagará caro Rusia e Irán

Otra vez Siria es el núcleo de la alarma mundial. Esperemos como siempre que no pase nada. Pero si pasa todo comenzaría por aquí. Lo más grave de todo este caos es que se le preguntó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump. ¿Putin es el responsable del ataque químico?

Trump dijo que probablemente sí y que si es así, si el presidente de Rusia, Vladimir Putin, estaba detrás del ataque químico en Siria, se pondrá todo muy peligroso, y que el mandatario ruso pagará por las acciones. Esta amenaza no se vio en la Guerra Fría, esta es la amenaza más grave que ha recibido Putin de manera pública en toda su vida como presidente ruso, y además se la hace un presidente de un país, y quien más que el rival más grande.

Implicarlo o relacionarlo en un ataque químico es además una humillación. Las preguntas saltan: ¿Cómo pagaría el precio Putin? Como lo haría pagar Trump? ¿Qué contestará Putin? ¿Y por qué Putin no ha contestado?

Además de esto, Trump dijo que en las próximas 48 horas, él, el Ejército y la Inteligencia de EE.UU., tomarán acciones sobre Siria. Grave es todo esto porque no hay pruebas, ni siquiera se sabe si en realidad hubo ataque químico o no.

‘Ninguno de los (residentes) locales confirmó el hecho de un ataque químico. El hospital local no ha ingresado a ningún paciente con síntomas de envenenamiento con sustancias tóxicas como sarín y cloro. En la ciudad de Duma, en la región de Guta Oriental, al este de Damasco, capital de Siria, no hay otras instalaciones médicas. No encontraron ningún cuerpo de víctimas afectadas, los (residentes) locales no tienen información sobre posibles lugares donde fueron enterradas. De este modo, el hecho del uso de sarín o cloro en Duma no está confirmado’, respondió Vasili Nebenzia, representante de Rusia ante la ONU, publica la cadena rusa Russia Today (RT).

Pero aún así, Estados Unidos está empeñado en que responderá, con o sin el aval de las propias Naciones Unidas. ‘La historia registrará éste, como el momento en el que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), o bien cumple con su deber o demuestra que es un total y absoluto fracaso a la hora de proteger al pueblo de Siria. Sea como sea, EE.UU. responderá. Estados Unidos está decidido a que el monstruo que lanzó armas químicas sobre el pueblo sirio rinda cuentas’, amenaza Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Siria e Irán por su parte, además de cuestionar el supuesto ataque químico, aseguran que esto es un show montado para que Washington y sus aliados, Francia y el Reino Unido, ataquen e invadan la nación siria militarmente. ¿Lo harán? ¿Rusia intervendría y se armaría la grande?

En ‘Detrás de la Razón’, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

mhn/nii/

martes, 10 de abril de 2018 19:33
Commentarios