• Detrás de la Razón; Siria: ¿qué escondían los misiles de Trump y las amenazas de Putin de Rusia?

Ahora qué sigue en Siria. Más ataques de Trump, más terrorismo, más violencia. Quizá no siga nada más lo que estábamos viendo acontecer desde hace unos meses, o sea, todo seguiría igual, la huida de terroristas de Guta Oriental, el despliegue del Ejército de Siria y más guerra de acusaciones.

Porque como dije, Siria es el tablero de un campo de batalla en varias dimensiones, la primera y lamentablemente, no es física, sino abstracta, porque la guerra más importante a nivel global primero se juega en la mente humana, que sería el ring, y los contrincantes, los medios de comunicación, que hacen todos los esfuerzos para defender y convalidar, refrendar y geoposicionar, al contrincante que representan.

Independientemente si es verdad o mentira, sin meternos a cuestionar nada y como ejercicio, retírese de la Tierra y observe. Una lluvia de misiles, los medios occidentales reproducen “Misión Cumplida”, Trump afirma que sus misiles dieron en el blanco y destruyeron la amenaza.

En Rusia la prensa informa que fueron derribados casi todos los misiles de Donald Trump. Resultado y la prueba, no estoy hablando de quién tiene la razón, sino de qué es lo más importante en el tema de Siria: ¿La paz siria? ¿Los sirios? ¿Su democracia? ¿El petróleo? No, lo primero que es más importante en el tema de Siria, es la mente del público.

Después, el importe geoestratégico y geoenergético. Estamos en la época del “fake news” donde parece importar a los protagonistas que la prioridad es contar de la mejor forma posible la mentira para que la gente asienta y consienta lo que hacen sus políticos.

¿Qué sigue en Siria? ¿Trump prepara más ataques con misiles? El presidente de Rusia, Vladimir Putin, alertó que si Estados Unidos vuelve a atacar, entonces lo más grave no será Siria, ni Oriente Medio, sino que el mundo entrará en caos, palabras mayores que erizan la piel.

Mientras sucede, si es que quieren que suceda, es nuestra tarea analizar y entender cada minuto y cada metro de lo que hay y pasa en Siria. ¿Por qué en este momento un presunto ataque químico? ¿Por qué después el ataque con misiles? Y por qué todo esto coincide con el intento desesperado de Arabia Saudí y del régimen de Israel de poner “orden”, lo que ellos llaman su orden, en la región.

Las conversaciones entre saudíes y sionistas parece que nunca han estado tan evidentes. El príncipe heredero Saudí, Mohamad Bin Salman, que compra todo lo que puede en el mundo para ganarse la gracia y poder controlar a quienes le venden, porque “al cliente, lo que pida”, visitó al sionista disfrazado.

Aunque no lo sea, pero lo defiende, Trump, para hacer cuentas sobre armas, y de la misma manera a la británica Theresa May y al presidente francés, Emmanuel Macron, que curiosamente son los que ordenaron el ataque con misiles a Siria, la misma que ha sido ultrajada por los grupos paramilitares y terroristas auspiciados por Arabia Saudí desde hace años.

Más clara la ecuación, imposible. Sin embargo hay más teorías, como que las grandes familias que manejan el dinero del planeta quieren imponer su sistema de Banco Central en Siria, la que se ha negado rotundamente y que por eso le cayó la infección del terrorismo, por portarse mal para los dueños de la banca mundial.

Pero ese, es otro tema, que analizaremos después. La moneda única. Por hoy basta con saber de los misiles. Mientras esperemos el resultado de los investigadores de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ), que están en Siria y que si no encuentran rastros de un supuesto “ataque químico”, se confirmaría más que nunca, la payasada y teatro de Trump, pero si el resultado fuera al revés, quizá el mundo vuelva a estar amenazado con ponerse de cabeza.

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las diez treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, seis y Madrid, siete de la tarde; México, doce del día, y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

lunes, 16 de abril de 2018 22:36
Comentarios