• Detrás de la Razón: Profecía: Trump pierde la guerra ante Irán, Rusia y la caravana
martes, 6 de noviembre de 2018 23:19

Imaginemos una nación donde su líder le cuenta a su pueblo qué hace fuera del reino, les dice que conquista gente, que atrapa caballeros, que lucha contra dragones.

Que también derrota imperios, que castiga países y que gobierna el mundo. Y el pueblo se lo cree, y entonces le aplauden. Y entonces lo eligen como el rey, y lo reeligen otra vez. Ese quizá sea el mundo dentro de la cabeza de Donald Trump.

Que su diversión es mostrarse como el hombre que gobierna sobre el mundo. Lo primero romper el acuerdo nuclear con Irán, aunque se eche de enemigos a todos los firmantes del pacto, la Unión Europea (UE), China, Rusia; lo segundo es despreciar a los migrantes, señalándolos con el dedo racista del desprecio y la humillación, encerrándolos en jaulas a los bebés y tratando como criminales a sus padres, que hoy además se enfrentan a miles de soldados esperando disparar para que se cumpla la orden de Trump de no entrar al país.

Lo tercero, una guerra con China atacando comercial y financieramente al gigante asiático. Lo cuarto y demás, romper todos los acuerdos que se puedan y rehacer a conveniencia las organizaciones para que favorezcan a EE.UU. ¿Qué tanto es real y efectivo lo que hace Trump en el mundo y qué tanto lo utiliza para sus fines electorales? Porque justo las sanciones contra Irán así como la caravana de migrantes coinciden con la jornada electoral en EE.UU.

¿No es curioso que un día antes de las elecciones todavía le envíen un ultimátum a Irán de que aun tiene tiempo de arrepentirse si no quiere ver su perdición al hundirse en pobreza y asfixia económica? ¿No es un mensaje de doble filo? ¿Y no es inhumano que se quiera afectar y acosar un pueblo por defender cierta imagen frente a un público que quizá no esté bien informado?

Las severas sanciones contra Irán comenzaron el primer minuto del lunes y son más que asfixiantes: 50 bancos iraníes, el sector automotriz, aerolíneas, seguros, el SWIFT (el sistema internacional de transferencias financieras), 700 empresas y entidades de comercio en Irán, y sobre todo, el pilar de la economía iraní, el petróleo, con la amenaza de que en 6 meses, serán “ni una gota” para venderle al mundo.

¿Ver al pueblo de Irán hundido no obedece a un mismo patrón visto en la actitud de ver hundido en pobreza y hambre al pueblo de Yemen, de Siria, de Irak, al sadismo con que matan a un periodista, o al sanguinario decapitamiento de los terroristas de Daesh? ¿No lo que estamos viendo contra Irán, contra la caravana de centroamericanos es parte de un plan maestro para cambiar el mundo? ¿Qué le espera a Irán si ganan los demócratas? ¿Se reinstalará el acuerdo nuclear? ¿Cómo será la relación con Rusia?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios