• Detrás de la Razón; Conspiración Q: La guerra entre Trump, la caída del dólar y el nuevo orden del mundo

Normalmente no abordamos Teorías de la Conspiración, no porque estén equivocadas o no, sino porque la evidencia aún no es sólida.

Pero hoy creo es necesario tocar un fenómeno, no porque su evidencia sea sólida, sino porque está determinando tendencias sociales por la Internet, acaparando opiniones y cobrando fuerza relativa, pero más aún, se ha convertido de carne y hueso.

Lo que era un movimiento virtual por Internet, con anónimos y con especulaciones, hoy son personas reales que acuden a las manifestaciones con su insignia, la letra “Q”, del movimiento “QAnon”.

En abril pasado, la aplicación llamada “QDrops” para estar informado de este movimiento, estaba entre las 10 aplicaciones de iOS de pago más descargadas en la Apple Store, reportó la cadena estadounidense de noticias NBC. Qué quiere decir esa letra, aquí se lo explicaremos, pero lo que importa es la ideología y la acción que hay detrás de esa letra.

Si bien algunas cosas son descabelladas, hay otras que cuadran con los prolegómenos del propio presidente de EE.UU., Donald Trump, que dijo y predijo en campaña, como enfrentar a las feroces corporaciones que controlan tanto el poder económico como las tendencias de pensamiento e información de la gente, redes sociales, periódicos, medios de comunicación incluido Hollywood, hasta las decisiones financieras que levantan o hunden países, cosa que de alguna forma todos hemos presenciado, supuesto o evidenciado, desde los secretos de contaminación en Volkswagen hasta el gran escándalo de la empresa petrolera estadounidense Exxon Mobil.

El movimiento Q dice que algo está pasando y por eso hay que preguntar: ¿De verdad Donald Trump y su equipo secreto trabaja para derrotar a las grandes corporaciones? ¿En realidad va a pasar algo? ¿O todo es una campaña del propio Trump para ganar más popularidad? o más aún, ¿es solo la desesperación de la gente de creer en algo que le dé esperanza de que su situación económica personal será mejor?

Lo más real es que estamos a unos días de las elecciones más importantes de la historia de EE.UU., las intermedias, donde la visión de cómo apoderarse del mundo se debate, si va a ser la “Trumpista”, la “Clintoneana” o la militar.

Si Trump pierde, es decir, su partido, se abre la posibilidad de que los demócratas usen su poder para enjuiciar y derrocar a Trump, si pasa lo contrario, se abre la posibilidad para que el reino ideal de Trump se haga realidad.

¿Es esta la negociación despiadada entre los dos bandos mundiales que se disputan cómo será el nuevo sistema financiero, económico y monetario del planeta, lo que estamos viendo?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen.

El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la noche; México y Colombia, una de la tarde.

Por: Roberto de la Madrid.

xsh/ncl/mkh

sábado, 13 de octubre de 2018 22:13
Comentarios