• Detrás de la Razón: Ajuste de cuentas tras los reveladores mensajes de Khashoggi. La “Bestia” de Bin Salman, evitó un “Ejército” digital contra Riad

La “caja de Pandora” que ha abierto el brutal asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi sigue revelándonos datos importantes sobre este crimen.

La “caja de Pandora” que ha abierto el asesinato del periodista saudí Jamal Khashoggi, el pasado 2 de octubre en el consulado saudí en Estambul (Turquía), sigue revelándonos datos importantes sobre este crimen y su autor intelectual, el príncipe heredero Muhamad bin Salman.

La cadena estadounidense CNN, reveló más de 400 mensajes de WhatsApp intercambiados entre Omar Abdulaziz, un activista saudí exiliado en Canadá, y Khashoggi.

Los mensajes incluyen grabaciones de voz, fotografías y videos, que nos dibujan la imagen de un hombre profundamente preocupado por lo que consideraba la petulancia del poderoso y joven príncipe del reino saudí. Una “Bestia”, es como “Pac-Man” que devora todo lo que encuentra en su camino, sobresale entre los textos.

Ambos decidieron crear un “Ejército Electrónico” de jóvenes opositores denominado “Abejas cibernéticas” que denunciara en internet, los abusos de la monarquía saudí. Pero el hackeo de un teléfono con un software de espionaje de la compañía israelí NSO Group Technologies, pudo ser el detonante de la orden de asesinar. Revelaciones que nos confirman cada día más, que el horrendo crimen de Khashoggi fue un ajuste de cuentas.

Jamal Khashoggi fue asesinado por cumplir su papel como periodista y denunciar las atrocidades que se comenten en Arabia Saudí. Pensar diferente parece que es un nuevo pecado. Y algunas “Bestias”, disfrazadas del mítico personaje “Pac-Man”, ese protagonista del videojuego que devora todo a su paso, pues mandan a torturar y a descuartizar cuerpos sin escrúpulos.

Tal vez el activista saudí Omar Abdulaziz, que reside actualmente en Montreal (Canadá), salvó su vida gracias al consejo de Jamal Khashoggi, quien le advirtió que no fuera a la embajada, una advertencia que el propio Khashoggi no respetó y le costó la vida.

Por: Juan Gabriel Gordín.

mhn/nii/

martes, 4 de diciembre de 2018 23:23
Comentarios