• Detrás de la Razón - ¿Logrará Turquía que Estados Unidos y Rusia se ataquen en Siria?
lunes, 22 de enero de 2018 22:52

Seguimos descifrando el increíble nudo que armó Turquía al atacar Siria. El ataque de turcos contra kurdos pone en evidencia las contradicciones, los dilemas y las paradojas de la política mundial. Quienes eran amigos parecen ser hoy enemigos, los que deberían defender se echan para atrás.

El dinero y la riqueza, el poder y el interés, pesa mucho más que la lealtad y la justicia. Ya hay muertos, ya hay heridos y destrucción y ese es el problema al final, que la gente del pueblo es la que muere, mientras muy arriba, en salones de terciopelo y lujo se dividen las regiones del planeta, con la ley con ley tirada a la basura, basura que tienen en la mente al no respetar la vida humana.

Turquía ataca Siria, Siria que amenaza a Turquía con derribar los aviones. Estados Unidos advierte a Turquía de no atacar a los kurdos. Kurdos que contraatacan y destruyen tanques turcos, Gobierno turco de Recep Tayyip Erdogan que prometió destruir todos los territorios en Siria donde están los kurdos ¿Qué harán las grandes potencias. Rusia defenderá a Siria ante Turquía. EE.UU. defenderá a los kurdos ante Turquía?

En Detrás de la Razón, nosotros preguntamos, los analistas contestan y usted en su casa concluye. Y si la realidad hace lo que quiere, entonces nosotros volveremos a preguntar. Lo importante es detectar las aristas que no nos dicen. El análisis, las preguntas y respuestas a las nueve treinta de la noche, desde los estudios de Teherán; Londres, siete y Madrid, ocho de la tarde; México y Colombia, una de la tarde.

Por Roberto de la Madrid

smd/ncl/hnb

Comentarios