• Cámara al Hombro: California dice no más venta de armas a menores de 21

A partir del año 2019 California no vendará más armas a los menores de edad; una ley que entrará en vigor y ayudará a que haya más control y menos muertes.

La mayoría de las personas menores de 21 años no podrán comprar armas en el estado estadounidense de California a partir del próximo 2019, de acuerdo con una nueva ley que el gobernador Jerry Brown firmó.

De esta manera, se evitará que compren rifles y otros tipos de armas. El veterano de guerra el sargento Cesar Medrano está de acuerdo con este control de armas.

Este veterano asegura que un arma en manos de una persona con algún desequilibrio mental o menor de edad es un peligro. La sangre inocente que ha corrido en las escuelas son heridas que no cierran para toda la nación. El control de armas es un tema que debe estar en el Congreso.

Tras la masacre en Florida, el presidente estadounidense, Donald Trump, se mostró entusiasta con avanzar hacia una regulación de las armas en todo Estados Unidos, pero solo fueron palabras porque a sus aliados de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) no les gustó la idea.

Las movilizaciones de estudiantes por salvar vidas y regular las armas no han parado. Continúan haciendo manifestaciones a lo largo y ancho del país.

Voces como la de Edna Chávez, que vive en el sur de Los Ángeles, en uno de los vecindarios más violentos. Su discurso nacional con el movimiento Nunca Otra Vez hizo eco en el Senado de California.

Este tipo de movimientos ha dejado perpleja a la Administración de Trump. Ellos han dicho que los republicanos prefieren taparse los ojos y la boca porque dejarían de ganar dinero, mientras que California es un ejemplo a seguir.

El gobernador Brown dijo que le preocupan los jóvenes, ya que por su inmadurez cometen errores graves que pueden lamentar toda su vida.

El gobernador Brown también firmó un proyecto de ley para prohibir la posesión de armas a las personas que han sido hospitalizadas o sometidas a una retención psiquiátrica involuntaria por riesgo de lastimarse a sí mismas. Esa ley permitiría a esas personas solicitar a un tribunal, cada cinco años, que devuelva sus armas.

Rosie Orbach, Los Ángeles.

xsh/anz/rba

miércoles, 7 de noviembre de 2018 20:49
Comentarios