• Buen día América Latina: Pretensiones de invasión
martes, 11 de agosto de 2020 14:20

En este programa abordaremos los acontecimientos más importantes en Argentina, México, Brasil, El Salvador y el tema central: Venezuela ante la ONU.

En este programa abordaremos:

1- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anuncia medidas en pro de la igualdad de género y la justicia social. En un principio, asignará un presupuesto para esta iniciativa a partir de 2021.

2- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusa al expresidente Felipe Calderón de haber dirigido un “narcoestado” durante su mandato.

3- La tormenta tropical Elida pasa a huracán de categoría 1 a su paso por México. Por ahora, se registran fuertes lluvias y vientos en la zona de Baja California Sur.

4- En Brasil, las víctimas fatales de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, llegan a 102 000 ante la indiferencia del Gobierno de Jair Bolsonaro y el dolor de la población.

5- Las organizaciones internacionales rechazan las acusaciones del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, que tacha de hipócritas a los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

6- Y nuestro tema central, el que tendremos en nuestra mesa de análisis, tiene que ver con lo denunciado por el embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada. ¡EE.UU. promueve una guerra contra el país suramericano!

mhn/anz/rba

Comentarios