• El Porqué de las Noticias: Suicidio de Alan García. Más sanciones contra Cuba. Presos palestinos.
jueves, 18 de abril de 2019 3:39

¿Por qué se suicida el expresidente peruano Alan García? ¿Por qué EE.UU. aplica nuevas sanciones contra Cuba? ¿Por qué la detención a palestinos se convierte en estrategia israelí para su expansionismo?

Conozca junto a HISPANTV cómo, cuándo y dónde sucedieron los hechos. Los invitados dialogan con Jaime Yoan Batista para ir más allá de las noticias.

• El expresidente peruano, Alan García, se suicidó con un tiro en la cabeza. De esta manera evitó ser enjuiciado por cargos de corrupción. Alan García fue presidente de Perú por dos periodos, de 1985 a 1990 y del 2006 al 2011.

• El gobierno de Donald Trump activará, desde el 2 de mayo, una norma que permite demandar en tribunales estadounidenses a empresas extranjeras presentes en Cuba, que gestionan bienes confiscados tras la revolución.

• Cientos de palestinos marcharon en la asediada Franja de Gaza para conmemorar el Día del Prisionero Palestino y en solidaridad con sus compatriotas recluidos en cárceles israelíes. Más 6 mil palestinos están encarcelados, de ellos 356 son niños, 62 mujeres y 700 requieren asistencia urgente.

akm/alg

Comentarios