• 10 Minutos: Elecciones intermedias de EEUU

Los estadounidenses acudirán a las urnas el 6 de noviembre para elegir a los miembros de la Cámara de Representantes y el Senado.

Con los republicanos controlando actualmente ambas cámaras del Congreso, la pregunta es si los demócratas serán capaces de ganar suficientes escaños para recuperar el poder legislativo.

Su victoria podría limitar significativamente la capacidad de actuación del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en los últimos dos años en el Despacho Oval.

Dependiendo de cómo de bien lo hagan los demócratas, también podrían terminar con la agenda legislativa republicana en el Congreso, con consecuencias prácticas como la no derogación de Obamacare; que no se apliquen recortes importantes a Medicare, a la seguridad social, a los cupones de alimentos o asistencia social, y que no haya tampoco más grandes recortes de impuestos para las corporaciones y los ricos.

Además, se producirían muchas más investigaciones sobre la administración de Trump. Podrían enfrentarse a los negocios del magnate republicano, las acusaciones de agresión sexual en su contra y todo tipo de opciones de política controvertidas o posibles escándalos en la administración.

akm/ncl/msf

jueves, 1 de noviembre de 2018 4:21
Comentarios