• 10 Minutos: Arabia Saudí y sus aliados atascados en Yemen

Los yemeníes celebraron el IV aniversario de la revolución de 2014. El movimiento Ansarolá y sus aliados del Ejército asumieron las cuestiones relativas al Estado.

Después de que el Gobierno del expresidente Abdu Rabu Mansur Hadi desoyera los llamados a mejorar la situación política, social y de seguridad, Hadi renunció a pesar de que el movimiento Ansarolá le solicitara que permaneciera en el cargo.

Asimismo, huyó a Arabia Saudí en medio de acusaciones de corrupción. El vecino reino, rico en petróleo, lanzó una ofensiva total contra Yemen en marzo de 2015.

La guerra liderada por Arabia Saudí en Yemen ha sido reconocida como un ejemplo clásico de un fiasco militar debido a que Arabia Saudí y sus socios, incluidos los Emiratos Árabes Unidos (EAU), comenzaron a golpear Yemen en un intento por derrotar a los combatientes de Ansarolá.

Además, intentaron eliminar sus capacidades militares y restaurar en el poder a Hadi, que era su aliado más cercano. Hoy, después de casi tres años y medio, todos esos objetivos siguen siendo difíciles de alcanzar.

smd/rha/mjs

jueves, 27 de septiembre de 2018 4:36
Comentarios