• Enfoque - España: Podemos celebra el “Foro por el cambio”
lunes, 13 de julio de 2015 16:23

Podemos continúa con su hoja de ruta hacia las elecciones generales españolas de este año.

A las primarias, con la confirmación de la lista que presentará Pablo Iglesias al proceso, se une la elaboración de su programa electoral.

Este fin de semana ha tenido lugar en la capital española, Madrid, una cita muy importante con la celebración del “Foro por el Cambio”.

Podemos ha querido de esta forma profundizar en su carácter de movimiento ciudadano y en la búsqueda de la unidad popular.

Durante el foro, el secretario general de Podemos ha lanzado un mensaje directo para explicar hacia dónde se dirige la formación resaltando la importancia y la necesidad de abrir procesos de diálogo con los colectivos sociales.

Además durante este fin de semana ha salido a relucir la reciente noticia sobre la formación de Ahora en Común, una gran plataforma de izquierdas que pretende concurrir a las generales como una nueva alternativa.

Iglesias ha sido tajante en afirmar que Podemos no cederá al chantaje de Izquierda Unida (IU), contra quien ha arremetido con fuerza.

Víctor Arrogante, columnista y analista político, sostiene que “Podemos no ha inventado nada, pero sí ha sabido catalizar el sentir de la población española. Ha sabido ver cuáles son los problemas y las necesidades sociales”.

Para Juan Tortosa, periodista y analista político, “la colonización ideológica del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en Andalucía es la mayor de toda España”.

El periodista César Sinde asegura que “Podemos aparenta lo que no es para conseguir sus objetivos”. Fran Carrillo, asesor de comunicación, dice que “Podemos es un producto de laboratorio que pone la cosmética por encima de la ética.”

smd/hnb

Comentarios