• Enfoque - España: Pablo Iglesias renuncia a estar en un Gobierno PSOE-Podemos “si es obstáculo”
viernes, 1 de abril de 2016 14:15

En la rueda de prensa posterior a la reunión entre el PSOE y Podemos, Pablo Iglesias ha dicho que “si para que haya un Gobierno mi presencia es una dificultad, estoy dispuesto a ceder y a no estar en ese Gobierno. En política hay que saber ceder”.

El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha defendido igualmente que la vicepresidencia sea en cualquier caso para un militante de Podemos, y que se dé una composición proporcional del Ejecutivo.

Por otra parte, Iglesias ha vuelto a rechazar el pacto entre el Partido Socialista Obrero de España (PSOE) y Ciudadanos como base de acuerdo de Gobierno. Ha recordado que se demostró mediante las dos sesiones de investidura que dicha alianza no sirve para formar un Ejecutivo.

Por ese motivo, ha insistido en la vía “del 161”, es decir, en la posible coalición de PSOE, Podemos, Izquierda Unida (IU) y Compromís.

Por su parte, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha aclarado que tras esta reunión se está “más cerca de un Gobierno del cambio y más lejos de la repetición de las elecciones”.

Invitados:
Fernando González, Partido Popular (PP)
Sergio Brabezo, Ciudadanos
Ismael Abad, PSOE
Raúl Peña, Podemos

xsh/mla/nal

Comentarios