• Enfoque - España: Elecciones municipales y autonómicas, ¿comienza el cambio?
jueves, 21 de mayo de 2015 16:02

A tan solo tres días de las elecciones municipales y autonómicas en España, los diferentes partidos políticos tienen su maquinaria funcionando a todo gas para intentar recopilar el mayor número de votos posibles.

La capital de España, Madrid, es una de las ciudades en las que más expectativas hay puestas. Según los últimos sondeos, la incógnita estará asegurada hasta el último minuto ya que hay un empate técnico entre las candidatas al Ayuntamiento Esperanza Aguirre de Partido Popular (PP) y Manuel Carmena de Ahora Madrid.

Estas elecciones se celebran en todas las Comunidades Autónomas españolas excepto Andalucía, Cataluña, Galicia y País Vasco. Su importancia viene dada porque por primera vez se presentan dos nuevas formaciones que son Podemos y Ciudadanos.

Para el periodista César Sinde, “el PP en Madrid deja 18 meses de creación de empleo. Su gestión ha sido razonablemente buena y debe continuar”.

Sin embargo José Luis Torremocha, periodista y analista internacional, insiste en que “se votó por el PP ante la crisis y se dio un apoyo masivo, pero ahora el mismo pueblo se lo hará pagar por el nivel de pobreza que ha dejado en esta legislatura”.

Rubén Herrero de Castro, profesor de Relaciones Internacionales en la Universidad Complutense de Madrid, opina que “en Madrid con el PP ha habido inversión en infraestructuras, en educación, en sanidad y se han depurado responsabilidades ante la corrupción”.

Para Juan Tortosa, periodista y analista político, en estas elecciones “no puede perder el ciudadano y la única manera de que no pierda el ciudadano es que pierda el PP”.

smd/rba

Comentarios