• Enfoque - Cataluña celebra la diada a pocos días de las elecciones
viernes, 11 de septiembre de 2015 17:25

Cataluña afronta la recta final de cara a las votaciones más decisivas de su historia el próximo 27 de septiembre.

El arranque de la campaña electoral viene marcada por la celebración de la Diada, la gran manifestación soberanista de este 11 de septiembre que tendrá un marcado tono político.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado que la única opción posible de  cambio hoy por hoy es la independencia.

Además ha descartado daños económicos y ha recalcado que seguir como hasta ahora es continuar en más ahogo financiero, recentralización y pérdida de autogobierno.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido a los catalanes que acudan a las urnas para que no sean otros los que voten en su lugar.

Lo ha hecho en la presentación del candidato del Partido Popular (PP) a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol quien ha propuesto al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y a Ciudadanos ir “todos a una” contra la independencia en forma de frente españolista contra el bloque independentista de Junts pel Sí. Tanto PSOE como Cuidadnos ya han rechazado de plano esta propuesta.

smd/rba

Comentarios