• El Porqué de las Noticias: Agresión contra Yemen. Tensión Colombia-Venezuela. Protestas en Paraguay
viernes, 26 de marzo de 2021 2:04

¿Por qué la agresión de la coalición saudí y sus aliados no ha sido fructífera para Riad y Occidente? ¿Por qué Venezuela denuncia expansión del conflicto colombiano luego de presencia de grupos irregulares colombianos en su territorio? ¿Por qué se unieron la crisis sanitaria de Paraguay y el rechazo generalizado a la Administración de Mario Abdo Benítez?

  • Diseño de EE.UU. y el régimen de Israel y ejecución de Arabia Saudí. Desde hace seis años estos regímenes y sus aliados mantienen en asedio permanente a la población yemení. El movimiento popular yemení Ansarolá ha asegurado que la guerra no ha sido fructífera para Riad.
  • Denuncia venezolana: El Estado colombiano, apoyado por la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) se beneficia del narcotráfico, asegura Caracas. Autoridades repudian actuación de grupos irregulares colombianos en frontera común.
  • “Fuera corruptos y vendepatrias” dicen campesinos e indígenas paraguayos. Exigen renuncia de presidente Mario Abdo Benítez por mal manejo de la pandemia y corrupción. Van más de 20 días de protestas.

Nuestros especialistas invitados analizan junto a Juan Carlos Rozo, los temas más destacados de la jornada.

xsh/mkh

Comentarios